Mercado accionario mexicano cae 1.62% en su apertura
El IPC se sitúa en 40 mil 218.47 unidades, presionado por la bajas que presentan emisoras.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una pérdida de 1.62%, luego del feriado en el país, incorporando las bajas que reportaron el lunes sus pares de Estados Unidos, debido a que permanecen los efectos por el recorte de estímulos económicos de la Reserva Federal, así como cautela por la desaceleración de China.
Esta variación significa 661.29 puntos menos respecto al nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se sitúa en 40 mil 218.47 unidades, presionado por la bajas que presentan emisoras de alta ponderación.
Este martes, en Estados Unidos los índices accionarios operan de forma positiva, de los cuales el Dow Jones gana 0.24%, el Nasdaq sube 0.51% y el Standard and Poor's 500 avanza 0.44%.
La Bolsa mexicana incorpora las pérdidas que reportaron sus pares internacionales durante el lunes, cuando los mercados en México permanecieron cerrados por el feriado con motivo de la promulgación de la Constitución Política Mexicana.
Ayer los mercados en Estados Unidos cayeron 2.32%, luego de que se dio a conocer una desaceleración del ISM de la Manufactura, el cual pasó de 56.5 puntos en diciembre a 51.3 puntos en enero, frente a 56 puntos esperados.
En los primeros minutos de operación, en la BMV se operan 6.4 millones de títulos, por un importe de 212.1 millones de pesos. De un total de 64 emisoras que participan, ocho ganan, 53 pierden y tres se mantienen sin cambio.
En el mercado cambiario, al inicio de la sesión el peso se aprecia 1.12% y cotiza alrededor de 13.38 pesos por dólar, ajustándose después de haber alcanzado la resistencia clave de 13.55 pesos por dólar ayer, mientras los mercados locales se encontraban cerrados.